Los Golden State Warriors son conocidos por su ofensiva rápida y vertiginosa caracterizada por muchos lanzamientos detrás de la línea de tres puntos.

Sin embargo, después de que Warriors y Kings rompieran el récord de más triples en un partido con 41 en todo el encuentro,  Kevin Durant volvió a llevarse los reflectores con unas declaraciones un tanto polémicas.

Y es que, de acuerdo con el actual MVP de las finales, la era de los lanzamientos triples no durará mucho más en la liga, a  pesar de que cada vez son más los equipos que se suman a esta tendencia.

"No creo que esto dure mucho tiempo más. El volumen de triples, el estilo de baloncesto callejero, seguramente cesarán pronto".

No obstante, es difícil imaginar este escenario, considerando que los equipos están renunciando a tomar dobles largos para tomar cada vez más intentos de triple.

Asimismo, sorprendentemente los Warriors ni siquiera lideran la NBA en triples intentados este año, ocupando la octava plaza con 1.285 hasta el día de hoy.

Esta nueva tendencia del baloncesto ha sido sumamente criticada por algunos puristas, incluyendo al mítico Gregg  Popovich, que catalogó a la NBA actual de "aburrida". ¿Tendrá razón Durant?