Luego de la victoria de este domingo ante Washington Wizards por 113-106, los Brooklyn Nets han comenzado su semana de trabajos pensando en sus próximos desafíos esta semana en la National Basketball Association (NBA), para los cuales no podrá contar con una de sus principales figuras, el base Kyrie Irving.

Así lo ha confirmado la institución, quien ha explicado que su ausencia se debe a "asuntos familiares", aunque cuando un portavoz del jugador fue consultado por este tema no respondió a las preguntas; de todas maneras, junto con Kevin Durant Landry Shamet serán las bajas del cuadro de La Gran Manzana.

De esta manera, Irving no podrá estar presente en los próximos tres partidos de los Nets esta semana, los tres como visitante: el martes 23 ante Portland Trail Blazers, al día siguiente (miércoles 24) con el líder de la Conferencia Oeste, Utah Jazz, y el viernes 26 contra Detroit Pistons.

Kyrie Irving fuera por tres partidos en los Nets
 

Sin embargo, no es la primera vez que el campeón de la liga en 2016 se ausente por una importante cantidad de juegos, ya que en enero del presente año estuvo ausente por dos semanas, acusando razones personales, aunque se detectó que estuvo presente en una fiesta sin mascarilla, por lo que tuvo que hacer cuarentena y fue suspendido por el protocolo contra el Coronavirus.

Kyrie Irving en Brooklyn Nets (Getty)

Kyrie Irving en Brooklyn Nets (Getty)

En lo que va de la presente temporada 2020-2021 de NBA, Irving ha jugado 31 partidos, en los cuales ha promediado por juego 28.1 puntos, 4.8 rebotes y 5.7 asistencias; siendo el segundo integrante del Big 3 que más partidos ha disputado por los Nets, superado por los 37 de James Harden.

Con todas estas situaciones, Brooklyn es el segundo mejor equipo de la Conferencia Este, con una marca de 29 triunfos y 14 derrotas, a un partido del líder Philadelphia 76ers, convirtiéndose en máximo candidato para ganar el título.