Se esperaba para este lunes, tras haber realizado una cuarentena de cinco días luego de romper los protocolos de seguridad en la National Basketball Association (NBA), que el base Kyrie Irving hiciera su regreso a las canchas con Brooklyn Nets, para el duelo ante Milwaukee Bucks.

Sin embargo, el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, aseguró que el jugador está volviendo a ponerse en forma física, por lo que fue descartado por su entrenador Steve Nash, para este encuentro a disputarse en el Barclays Center, de La Gran Manzana; pero podría haber fecha definida para su vuelta.

La información del reportero advierte que Irving estaría disponible para los próximos dos partidos de los Nets, como visita ante Cleveland Cavaliers, lo que podría implicar su regreso a la ciudad donde conquistó el título NBA en el 2016, a la cual sólo regresó en una ocasión, en el 2017 cuando jugaba en Boston Celtics.

Irving todavía no volverá en Brooklyn Nets
 

Si logra regresar a la cancha durante esta mini gira por el Estado de Ohio, se podría producir, por fin, la presencia en cancha del nuevo Big 3 de la franquicia, con el ala-pivot Kevin Durant y la nueva adquisición, James Harden, quien ya hizo su debut con el equipo.

Previo a haber roto las medidas impuestas por la NBA para combatir el Coronavirus, Irving jugó siete partidos de la actual temporada, en los cuales ha registrado un promedio de 27.1 puntos, 5.3 rebotes y 6.1 asistencias, con un 50.4 por ciento de efectividad en tiros de campo. 

En lo que va del actual certamen, los Nets tienen un récord positivo de ocho victorias y seis derrotas, ubicándose en el quinto puesto de la Conferencia Este.