En algún momento les iba a pasar la cuenta. El hecho de que Sacramento Kings finalmente no clasificara a los playoffs de la NBA terminó siendo una excusa para tomar una decisión radical, ya que su gerente general, el ex jugador serbio Vlade Divac no continuará como gerente general del equipo.

"Fue una decisión difícil, pero creemos que es el mejor camino a seguir mientras trabajamos para construir un equipo ganador que nuestros leales fanáticos merecen", aseguró Vivek Ranadive, dueño de la franquicia.

Por su parte, Divac comentó que "ha sido un honor y un privilegio servir como gerente general de los Kings. Sacramento y el equipo siempre ocuparán un lugar especial en mi corazón y les deseo lo mejor en el futuro"; mientras que su lugar será tomado de manera interina por Joe Dumars, ex jugador de Detroit Pistons.

 

 

Si bien la franquicia de California no llega a una postemporada desde el 2007, hubo un asunto que finalmente le terminó pasando la cuenta al serbio, y fue la elección de jugadores en el Draft, sobre todo en la edición del 2018, donde han dejado pasar la oportunidad de fichar a dos superestrellas.

 

 

Hace dos años, ocupando el segundo lugar de selección, prefirieron escoger al ala-pivot Marvin Bagley III por sobre el esloveno Luka Doncic y/o el base Trae Young, quienes protagonizaron un intercambio entre Atlanta Hawks y Dallas Mavericks.