Con la obtención por parte de Phoenix Suns del título de campeón de la Conferencia Oeste en los Playoffs de la NBA, los ojos de los aficionados y expertos se fueron con el veterano base Chris Paul, quien llegó por primera vez en su carrera a las Finales después de 16 años de carrera.

Con una trayectoria que le llevó por New Orleans Hornets, Los Angeles Clippers, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder, el jugador de 36 años suma su undécima temporada consecutiva jugando la postemporada, y fue en su 13° intento que logró el objetivo.

Promediando en su carrera en Playoffs cerca de 20.6 puntos, 5.1 rebotes y 8.3 asistencias, y pese a que está lejos de su mejor campaña en esta instancia, Chris Paul logró meterse por fin en las Finales de la NBA, una tarea que le tomó poco más de 1,000 partidos. 

Los partidos que le tomó a Chris Paul llegar a las NBA Finals
 

Vamos sacando cuentas. A lo largo de su carrera, el Point God ha jugado, sumando el último partido ante los Clippers, un total de 123 partidos de postemporada, todos ellos como titular; y si agregamos lo que hizo en temporada regular, actualmente ha disputado un total de 1,214 encuentros.

De esta manera, Chris Paul se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA que más partidos le tomó llegar a la primera Final de su carrera, sólo siendo superado por Kevin Willis, que esperó 1,429 lances para jugar una definición, en 2003 donde ganó la liga con San Antonio Spurs.