Tras una breve ausenciapara acudir al funeral de su abuela en su natal Alabama, DeMarcusCousinsse reincorporó de lleno a los entrenamientos de los campeones defensores, los Golden StateWarriors.

De esta forma,el pívot continúa avanzando en la recuperación de su lesión del tendón de Aquiles que lo marginó desde la campaña pasada, cuando aún jugaba para los New OrleansPelicans.

Al completar una nueva práctica completa sin ningún tipo de inconvenientes, SteveKerr, entrenador de los Warriors, confirmó que, efectivamente; eldebut del grandote de los Warriors estaría a la vuelta de la esquina.

“Ha habido una mejora drástica enél en las últimas semanas. Es muy emocionante” – Steve Kerr

Aún más importante que esto, los reportes indican que el pívot no tendría ningún tipo de limitaciones o restricciones de minutos, por lo que podría incluso jugar en noches consecutivas una vez se concrete su vuelta al tabloncillo.

Con su incorporación, los campeones contarán por primeravez en lahistoria de la NBA con 5 jugadores que fueron escogidos para disputar el All-Stardel año pasado en su quinteto titular, algo verdaderamente terrorífico para los otros 29 equipos de la liga.

A lo largo de su carrera, “Boogie” ha promediado 21.5 puntos, 11 rebotes, 3.2 asistencias, 1.4 robos, 1.2 bloqueos y 0.6 triples por partido en 46% de la cancha.