Si le preguntas a algún fanático del básquetbol, y en especial a los seguidores de la National Basketball Association (NBA) que es lo que más les gusta de este juego, muchos te dirán que los jugadores, los equipos, hasta los técnicos, pero la gran mayoría piensa en dos palabras mágicas: JUEGO 7.

Una situación que tardó bastante en ocurrir y que muchos deseábamos con ansias. De hecho, un partido definitorio de estas características no se daba hace exactamente 478 días, es decir, más de un año y tres meses, y lo protagonizarán este martes 1 de septiembre Denver Nuggets y Utah Jazz, por la Conferencia Oeste.

 

Y esto se lo debemos agradecer al base canadiense Jamal Murray, que por segundo partido en esta serie anotó la friolera de 50 puntos, algo que sólo en la historia han conseguido Michael Jordan (1988), Allen Iverson (2001) y el que hoy es su máximo rival en la vereda del frente, Donovan Mitchell.

Lo concreto es que este partido ya tiene fecha y hora para disputarse, será este martes a partir de las 8:30 PM (hora del Este), y no hay espacio para los errores. El que gane, será rival de Los Angeles Clippers en las semifinales del Oeste, quien pierda, deberá abandonar la burbuja de Orlando inmediatamente.

La última que hubo un juego 7 en playoffs de la NBA fue el 12 de mayo del 2019, en semifinales de la Conferencia Este entre Philadelphia 76ers y Toronto Raptors, llevándose la victoria los canadienses como visitantes al ganar por 92-90.