Fue hace dos semanas y media que Dallas Cowboys hizo noticia en la National Football League (NFL) luego de firmarle contrato a su mariscal de campo Dak Prescott, por las próximas cuatro temporadas, a cambio de $160 millones de dólares, un hecho que dejó feliz a todos en la franquicia.

Así lo dejó en claro su entrenador en jefe, Mike McCarthy, que en entrevista con la cadena ESPN, junto con mostrar su emoción por mantener en su equipo al quarterback, aseguró que es una pieza importante en el esquema de su equipo, de cara a la próxima temporada.

"Dak es la piedra angular de este equipo. Estoy emocionado por el segundo año en el ataque. En muchas formas, no sentimos que hubiera un primer año", aseguró el estratega de los Cowboys.

Dak Prescott: la piedra angular de los Cowboys
 

En ese sentido, McCarthy sostiene que la influencia del mariscal de campo en el equipo no sólo se puede encontrar dentro del emparrillado, pues "su presencia y liderazgo natural es algo que continuará creciendo. Lo ves en el vestuario"

La influencia de Prescott en la pasada temporada de NFL fue impactante, pues los Cowboys ganaron dos partidos y perdió otros tres, con 32.6 puntos por encuentro; sin el jugador estrella, el récord negativo fue de 4-7, una media de 21 unidades por encuentro.

Recordemos que el año pasado, Dak completó el 68 por ciento de los pases para 1,856 yardas, anotando nueve touchdowns y con cuatro intercepciones.