Nueva temporada y se repite la historia: Dak Prescott y los Dallas Cowboys están en negociaciones para definir cómo continuará el vínculo del quarterback con los Vaqueros. En la baraja de opciones aparecen tres opciones: contrato multianual, segunda etiqueta de jugador franquicia o cambiar de quarterback.

En las últimas horas, Jane Slater, insider de la NFL, afirmó que Prescott está buscando un contrato con Dallas “justo detrás” del que firmó Patrick Mahomes con Kansas City Chiefs en cuanto al dinero ganado por año. 

Si los Cowboys y Prescott no llegan a un acuerdo tienen hasta el 9 de marzo para etiquetar a Dak como jugador franquicia en búsqueda de continuar con las negociaciones. Aquí surge la segunda opción para Dallas que es darle una segunda etiqueta al quarterback.

En el caso que Prescott juegue la temporada 2021 de la NFL bajo una segunda etiqueta de jugador franquicia, los Cowboys tendrían que pagarle como salario $37.7 millones de dólares: un gran problema porque Dallas no tiene el espacio suficiente en el tope salarial.

Dallas Cowboys no define futuro de Dak Prescott para el 2021 NFL

El escenario menos pensado por ahora es la tercera opción que tienen los Dallas Cowboys para Dak Prescott: no continuar con sus servicios y buscar otro quarterback. Parece una idea lejana, pero con los rumores que Russell Wilson no vería con malos ojos llegar a los Vaqueros cualquier cosa puede pasar en el mundo de la NFL.