Desde hace un par de meses la historia más sonada en los pasillos de Major League Baseball era aquella que vinculaba a los Houston Astros con un presunto robo de señales a sus rivales.

De acuerdo con el reporte, el equipo tejano utilizaba un sistema de cámaras para robar las señales de los lanzadores visitantes y aprovecharse de esto en tiempo real, algo que los ayudó a ganar el título de Serie Mundial en 2017.

En este sentido, el comité disciplinario de la liga finalmente anunció sus sanciones a dos de los implicados: Jeff Lunhow (Gerente) y AJ Hinch (Entrenador), a quienes suspendió por un año de sus funciones sin ningún tipo de remuneración.

Además de esto, el equipo deberá renunciar a sus selecciones de primera ronda del Draft en 2020 y 2021, así como pagar una multa de 5 millones de dólares por incurrir en esta práctica fraudulenta.

Por otra parte, Álex Cora, entrenador de los Boston Red Sox, también podría recibir una sanción ejemplar al estar vinculado a este escándalo como coach de banca, y posteriormente replicarlo en el título de los patirrojos.

De momento se desconoce qué postura tomará MLB con relación a Cora, pero se presume que podría ser blanco de una sanción ejemplar e incluso ser suspendido de forma vitalicia.