El presidente del Perú, Francisco Sagasti anunció las nuevas medidas frente a la segunda ola del coronavirus. Incluyendo Lima y Callao son 10 las regiones que tendrá cuarentena total y toque de queda a partir de las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana.

La medida tomada por el gobierno fue criticada por el conductor Phillip Butters en su programa Combutters: "La cuarentena tal como la pronen ya fracasó, se hizo y se hizo mal. Hace semanas sugerí que la caurentena en Lima sean de 6 de la tarde a 8 de la mañana. ¿Cuál es el sentido de cuarentenar a todo el mundo para que no salga a trabajar?".

"¿Que incentivan? La gente no tiene cómo comer, cómo trabajar, como movilizarse. Tenemos un inútil como presidente que dice cosas comunes como: 'tenemos que cuidarnos'. La sola presencia de Sagasti es una emergencia nacional".

Otra de las medidas tomadas por el gobierno son la prohibición de transporte aéreo y terrestre a provincias, además de los casinos, gimnasion, cines y teatros. Los locales de insumos básicos estárán habilitados solo un 40%.

Las medidas inician del 31 de enero al 14 de febrero. Dependiendo de las estadísticas se tomarán nuevas medidas en quincena del próximo mes.