El campeón de la Libertadores 2014 con San Lorenzo, hoy a préstamo en Gimnasia de La Plata, es acusado de "homicidio culposo agravado". Corresponde a un accidente vial del año pasado donde falleció un joven de 24 años.

Muy atrás han quedado los días de Mauro Matos como campeón de América con San Lorenzo. El delantero argentino ha pasado de préstamo en préstamo y ahora la Justicia está tras de él.

En agosto del año pasado, cuando jugaba en Newell's, el jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata chocó contra una motocicleta en Rosario, donde hubo una víctima fatal: Federico Burgos de 24 años. El hecho interrumpió su estancia en la Lepra y regresó a Buenos Aires con sólo seis partidos jugados.

El hecho se produjo en agosto del 2016

Ahora un fiscal rosarino exige tres años de prisión efectiva para Matos, como también la inhabilitación para conducir de diez años. Lo acusa de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor".

Mientras afronta esta situación, al atacanta se le vence su contrato con el Lobo el 30 de junio y su futuro en el fútbol a los 34 años es una incógnita.