Desde que River se coronó campeón de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu ante Boca, comenzó a correr con fuerza el rumor que indicaba que Ponzio podía retirarse tras disputar el Mundial de Clubes.

Ya en los Emiratos Árabes, donde el martes 18 de diciembre el Millonario enfrentará al equipo que resulte ganador del cruce entre Al-Ain y Espérance de Tunis, el capitán despejó muchas de esas dudas en una entrevista concedida al diario Olé.

"Yo sé que no puedo pedir más en muchas cosas. Pero esto continúa. Quiero seguir estando en esta institución, lograr más títulos. River te exige eso. No termina acá. Yo quiero jugar un par de años más y retirarme con esta camiseta", expresó.

Es que Ponzio valora el éxito de River como pocos jugadores del plantel pueden valorarlo, porque también le tocó ponerle el pecho a la más difícil: "Nosotros tuvimos que resurgir de una Segunda División. Y eso es difícil, eh. Porque cuando un grande cae todos se le tiran arriba y quieren pisarlo. Pero pudimos salir a flote. Y después empezamos a ganar, logramos una hegemonía con un proyecto de equipo y una base de jugadores que se mantuvo. Y hemos conseguido mucho. Pero mucho".