Este jueves, en la sede de Agremiados, los capitanes de los equipos del fútbol argentino se pusieron de acuerdo y decidieron que la pelota no volverá a rodar hasta que esté depositado el dinero que le adeudan a los jugadores.

El torneo no se reanudará. O al menos eso indican las declaraciones de Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Agremiados, quien esta noche se reunión durante más de dos horas con los referentes de los equipos de todas las categorías del fútbol argentino.

"La decisión es retener tareas por la razón de que no se ha podido cancelar la deuda con futbolistas que datan de hace cinco meses. Por diferentes motivos, los directivos de los clubes deudores han sido indiferentes. No va a haber fútbol. La situación está peor que hoy a la mañana", expresó el gremialista.

Estamos pidiendo que se acrediten los pagos a los futbolistas que hace varios meses que no se les pagan

"El reclamo es justo. Nosotros no estamos pidiendo el 40% de un aumento salarial, estamos pidiendo que se acrediten los pagos a los futbolistas que hace varios meses que no se les pagan. Cuando uno tiene que tomar una medida hay debates importantes, fue un debate importante, enriquecedor, pero nunca se puso en duda la medida que se tomó. Fue por unanimidad. Se van a retener tareas entre tanto se cancelen las deudas con los futbolistas", añadió el gremialista.

Esto se planteó el 20 de diciembre, el 3 de enero y no hemos cambiado absolutamente en nada

Incluso, Marchi remarcó que Futbolistas Argentinos Agremiados le notificó esta situación a la máxima autoridad del fútbol argentino con mucha anticipación: "Esto se planteó el 20 de diciembre, el 3 de enero y no hemos cambiado absolutamente en nada. Estuvimos esperando respuestas, hemos ido muchas veces a la AFA, los futbolistas han esperado y han soportado mucho, han tenido paciencia. Celebro que los futbolistas, con dignidad, hayan sostenido el reclamo".

Es cierto que esta mañana el Gobierno depositó 350 millones de pesos. Sin embargo, y al parecer, no es suficiente, y es por eso que todo indica que, hasta que no se salden las deudas con los jugadores, el fútbol no volverá a las canchas.

Cabe destacar que el secretario del gremio tambien explicó que la AFA debería estar más encima de los clubes para que cumplan con los pagos para los futbolistas: "Estamos esperando una propuesta para resolver esta cuestión. La AFA se tendría que ocupar de controlar a los clubes para que esto no ocurra y que aplique los reglamentos. Lo peor es que a veces favorecen a los deudores".