En Argentina, el mayor porcentaje de la población acata sin grandes problemas la medida implementada por el gobierno del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, también hay muchas personas que no lo hacen y son las que ponen en riesgo a todos. De hecho, uno de ellos está acusado de violar la cuarentena... ¡14 veces!

Se trata de Roberto Dutra, empresario gastronómico de la ciudad de Rosario que fue castigado con la prisión domiciliaria por la repetición de este hecho delictivo.

Según informó Télam, este mediodía, Dutrá fue sometido a una audiencia imputativa que se realizó por videoconferencia entre el Centro de Justicia Penal de Rosario y la Jefatura de Policía local, donde el acusado estaba alojado.

El fiscal Gustavo Ponce Ashad aseguró que el empresario fue acusado de violar 14 veces la cuarentena desde el pasado 15 de marzo. Realmente inentendible.

"Esa es la fecha en la que su pareja volvió de los Estados Unidos, un dato que fue logrado por anoticiamiento de sus vecinos ante una actitud tan desaprensiva y en base al trabajo de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe", amplió Ponce Ashad.