Uruguay puede ser campeón o hasta quedarse fuera del Mundial (Foto: Twitter)

MÁS DE América

América Sudamericano Sub 20

¿Qué necesita Uruguay para ser campeón?

El seleccionado de Fabián Coito perdió con Argentina y ya no depende de sí misma para consagrarse en Chile, aunque sí para llegar a Polonia 2019.

Bolavip
Redacción BolaVip

Uruguay puede ser campeón o hasta quedarse fuera del Mundial (Foto: Twitter)

Uruguay puede ser campeón o hasta quedarse fuera del Mundial (Foto: Twitter)

Si hay algo que no les falta a las selecciones uruguayas es carácter, pero algo de eso le faltó el último jueves -además de fútbol- al equipo Sub 20 que cayó ante Argentina por 2-1 y complicó sus chances de consagrarse en el Sudamericano que se está disputando en Chile. Sin embargo, la mayor preocupación en el plantel de Coito ahora pasa por clasificar al Mundial, ya que una serie de resultados en la última fecha podrían dejarlos fuera de la cita.

Aunque parezca difícil, en caso de que Uruguay pierda con Colombia por una mayor diferencia de gol que un eventual triunfo de Venezuela ante Ecuador, la celeste quedaría quinto en el hexagonal final y eliminado de Polonia 2019. De todas formas, a pesar de que el conjunto colombiano pueda llegar motivado tras su primera victoria en la segunda fase, las dos derrotas de la Vinotinto en partidos consecutivos (con cinco goles en contra y ninguno a favor) hacen suponer que no conseguirán un resultado favorable el próximo domingo.

Proyectando un triunfo de Ecuador, la selección charrúa (que quedaría, en el peor de los casos, cuarta) podría ilusionarse con el ansiado bicampeonato que no se dio en la última fecha. En caso de que Argentina pierda ante Brasil, solo necesita ganarle al equipo cafetero por una diferencia de goles mayor o igual a la de una potencial victoria de Ecuador. Así, quedaría en primer puesto, ya sea por diferencia de gol (en el primer caso) o por goles a favor (en el segundo).

En tanto, en un escenario en el que la selección ecuatoriana no se imponga ante Venezuela y la argentina pierda, si Uruguay se impone el próximo domingo (17.30, en Rancagua) también se consagraría bicampeón del Sudamericano Sub 20 de Chile.

 

Temas:

  • Uruguay
  • Sudamericano Sub 20
  • Mundial Sub 20

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail