Luis Bedoya dejó el cargo de presidente de la Federación Colombiana de Fútbol alegando motivos personales y Ramón Jesurún, máxima autoridad de la Dimayor, lo reemplazará de manera provisoria en el cargo.
La renuncia del directivo, que había sido elegido para un tercer periodo al frente de Colfútbol, fue sorpresiva al presentarse a pocos días de la tercera y cuarta fecha de Eliminatoria.
José Pékerman fue puesto inmediatamente al tanto de la decisión y se espera que se pronuncie al respecto, dando lugar a las especulaciones sobre la posibilidad de que deje el cargo.
Bedoya se vio salpicado por el escándalo de corrupción que estalló tanto en FIFA como en Conmebol.
Tras la renuncia de Bedoya, la Federación Colombiana emitió el siguiente comunicado de prensa:
“Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha.
En su carta formal de renuncia, Luis Bedoya agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006.
De conformidad con el artículo 44 de los Estatutos de la FCF, el doctor Ramón Jesurun Franco, en su calidad de vicepresidente del Comité Ejecutivo y representante de la división profesional, asume su reemplazo.
El doctor Jesurun Franco, presidente de la Dimayor, continuará por lo pronto al frente de ambas entidades”.
+Temor por el fin de un ciclo dorado
+Kaká: “Argentina pierde mucho sin Messi”