Para nadie es un secreto que la primera temporada de LeBron James con los Lakers no tuvo el desenlace esperado, pues, a pesar de su gran rendimiento, el equipo no pudo trascender a la postemporada.

En este sentido, mucho se ha hablado sobre la forma en la que pueda responder LeBron esta próxima temporada, teniendo en cuenta que habrá sanado su cuerpo por completo tras un largo verano de acondicionamiento.

Muchos consideran que James podría tener la mejor campaña de su carrera incluso a pesar de ya tener 34 años de edad y 16 temporadas en la liga, y su ex compañero Richard Jefferson parece estar de acuerdo con esta tendencia, según reveló en el programa Get Up de ESPN:

"LeBron James volverá a ser el mejor jugador de baloncesto. Ahora, ¿Volverá a ser el LeBron de '08 que te perseguía para bloquear tiros? no, pero hará muchas cosas diferentes. Y con Kyle Kuzma y Anthony Davis en su equipo, podrá volver a ser ese sujeto dominante".

James ha sido blanco de muchas críticas desde el final de la temporada pasada e incluso la misma afición de los Lakers parecería no estar convencida de que sea el indicado para devolverles la gloria, algo que, según Jefferson, no sería extraño para él:

"Creo que entiende el irrespeto. Lo ha sentido en distintos niveles a lo largo de su carrera. Ahora está viejo, tuvo su primera lesión, ya no es el mismo sujeto. Pero creo que sinceramente, está más enfocado en demostrarle a la gente que el baloncesto es la cosa más importante en su vida, y la única forma de hacerlo es salir al tabloncillo y destruir a la mayor cantidad de gente que sea posible".

Ciertamente, James tendrá una motivación extra la próxima campaña, y con el equipo que Rob Pelinka ha puesto a su disposición, cualquier cosa que no sea llegar a las Finales será considerado un fracaso.