La Major League Baseball (MLB) tiene actividad desde 1903, y pese a su centenaria historia existen marcas increíbles que se pueden conseguir en la temporada 2021, no más pregúntenle al lanzador y jardinero japonés Shohei Ohtani, que llegó en 2018 a Los Angeles Angels, y que acaba de conseguir un récord inédito en la competición.

Una verdadera excepción la que constituye el pelotero nipón, ya que es un jugador multiuso como muy pocos en las Grandes Ligas, ya que no sólo puede jugar como bateador designado y jardinero, ya que además puede mostrar la fuerza de su brazo en el montículo, y con resultados excepcionales.

Los números de bateo de Ohtani lo convierten en máximo candidato a ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, con una línea ofensiva promedio de .266/.328/.616, con un índice OPS de .944, con 15 cuadrangulares y 38 carreras remolcadas; mientras que a nivel defensivo, posee una efectividad de 2.72, con un WHIP de 1.24, sumando 50 ponches y concediendo 26 boletos, en 36.1 innings de trabajo.

El histórico récord de Ohtani en MLB
 

Los números mencionados anteriormente lo convierten, y presten mucha atención, en el único jugador en la centenaria historia de las Mayores en conseguir 15 bambinazos y 50 strikeouts en dos temporadas, puesto que ya consiguió este hito en su primera temporada en Estados Unidos, el 2018. 

Números más o menos, lo concreto es que Ohtani está sirviendo como un auténtico jugador multiuso para los Angels, ya que no sólo tiene la capacidad para poder trabajar como abridor, sino que además, ser el primero en la lista para batear, y lo mejor, no ha sufrido complicaciones físicas.

Más encima, el asiático es el séptimo jugador en la historia de Las Mayores que llega a 60 batazos de vuelta completo y 15 aperturas desde la lomita y sublíder en cuadrangulares de la temporada. Si no es el mejor de todos, pega en el palo.