No caben dudas que durante la temporada 2020-2021 de laNational Basketball Association (NBA),hemos recuperado la mejor versión del escoltaStephen Curry, siendo el líder de unosGolden State Warriorsque quieren volver a los playoffs tras un pasado certamen para el olvido, principalmente, por las lesiones de sus principales figuras.

Una prueba gráfica de su calidad la mostró la noche de este jueves, donde en casa, comandó la victoria de su escuadra por 111-105 anteOrlando Magic, aportando en 37 minutos en cancha, la friolera de40 puntos,ocho rebotes, cinco asistencias y cuatro robos,donde de las anotaciones realizadas, 10 de ellas fueron triples.

Gracias a esta efectividad fuera de la zona pintada,Curry logró sumar su 13° partido consecutivo anotando cuatro o más tiros de tres puntos, igualando la marca que era propiedad en solitario deJames Harden, que lo consiguió en la temporada 2018-19, y a quien podría superar este sábado 13 de febrero, cuando los Warriors reciban en San Francisco aBrooklyn Nets.

Curry logra otro récord histórico en NBA

Además, en el pasado compromiso ante Magic, elCheflogró anotar una decena de triples por 17° ocasión en su prolífica carrera,convirtiéndose en el único jugador en toda la historia de la competición en hacerlo, superando a su compañero de equipoKlay Thompson, que apenas lo consiguió cinco veces.

De esta manera, en la actual temporada, donde ha jugado todos los partidos de los Warriors, Curry registra un porcentaje de efectividad desde tres puntos del 43.5 por ciento; mientras que por encuentro promedia 30 puntos, 5.5 rebotes, 5.9 asistencias, 1.3 robos y un porcentaje en tiros de campo del 49%.

Actualmente, Stephes el segundo máximo anotados de triples de todos los tiempos, con un total hasta ahora de 2,626 aciertos, quedándole por superar los 2,973 puntos convertidos porRay Allen.