arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Zion Williamson (Getty)

América NBA

Tres jugadores de New Orleans Pelicans dieron positivo de coronavirus

Así lo informó David Griffin, vicepresidente ejecutivo de operaciones.

Bolavip

Zion Williamson (Getty)

Zion Williamson (Getty)

La NBA tiene todo listo para reanudar la temporada 2019-20. Ya están los estadios preparados, los hoteles, los protocolos, el calendario y hasta los árbitros. Falta una única cosa, que no es un detalle menor, la salud garantizada de los jugadores, algo que no se podrá asegurar hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus. Mientras tanto, todo sigue según lo planeado por las altas esferas. 

La semana pasada no ha sido fácil en las informaciones sobre casos positivos, ya que se revelaron 16 entre todos los jugadores que se realizaron las pruebas para volver a jugar. Es decir, un 5% de los basquetbolistas de la NBA poseen Covid-19, un porcentaje que, lamentablemente, puede ser muy variable como ya quedó demostrado a nivel mundial. 

Varios fueron los casos que se informaron en el momento, pero algunos otros recién ahora se saben, como es el caso de New Orleans Pelicans. Todo esto, gracias a David Griffin, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, quien manifestó que tres de los elementos de la franquicia dieron positivos y es por eso que se mantienen en aislamiento desde entonces. 

"La Liga tenía un sistema diseñado para detectar estos casos. El sistema funcionó y vamos a enfrentarlo lo mejor que podamos para avanzar. Pero desde el punto de vista del baloncesto, creo que verás que COVID tiene un enorme impacto en los equipos e incluso en algunos de los equipos que entraron en la burbuja como calificados a los playoffs. Has visto que Brooklyn ha sido realmente dañado por la situación del COVID. Así que, de nuevo, esto es algo en lo que todos estamos a merced del mismo enemigo", contó Griffin. 

Cabe destacar que los Pelicans han optado por no revelar de qué jugadores se trata, manteniendo la privacidad de los mismos, aunque los testeos se realizaron la semana pasada y los casos pertenecen a aquellos 16. 

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail