Luego de más de 1 año, el volante de la selección peruana, Cristian Benavente vuelve a la liga de Bélgica, ahora para defender la camiseta del Royal Antwerp por la temporada 2020-2021. Antes militó en Nantes de Francia, donde estuvo a préstamo. El dueño de su carta pase sigue siendo Pyramids FC de Egipto.

Medios de Bélgica destacaron su incorporación mencionando que tiene experiencia en Bélgica, luego de su paso por el Sporting Charleroi, donde militó por cuatro temporadas y disputó más de 100 partidos anotando 27 goles.

Los mejores momentos de la carrera de Cristian Benavente fueron en Bélgica, donde empezó siendo suplente, pero con goles y rendimiento sostenido se ganó el puesto de titular. Aunque fue convocado a partidos amistosos de la selección peruana previos al mundial Rusia 2018, no fue incluido en la lista final para jugar la Copa del Mundo.

Royal Antwerp se ubica en la sexta ubicación de la Jupiter Pro League de Bélgica con 11 puntos, a 8 unidades del líder Sporting Charleroi, exequipo de Cristian Benavente. 

Por el momento, el Antwerp está en ubicación de clasificación a la fase previa de la Europa League. El equipo es dirigido por el croata Iván Leko.