Ninguno de los expertos se atrevería a poner en duda las capacidades técnicas de Tua Tagovailoa, mariscal de campo de Alamaba con potencial para ser estrella en la NFL. Sin embargo, pese a que se pronosticaba que iba a estar entre los cinco primeros escogidos del Draft 2020, cada vez parecen ser más las dudas que despierta su historial de lesiones, en el que destaca la operación de cadera a la que tuvo que someterse.

En esta elección, los equipos no parecen querer escuchar la recomendación de ningún médico que sea ajena a su propia plantilla de trabajo, por temor a que estos puedan decorar su diagnostico en pos de favorecer al jugador. Esas dudas y esos miedos han provocado que Tua esté a punto de salir del Top-10 de elegibles.

Si como sostiene Tagovailoa, se encuentra recuperado al cien por ciento de su lesión de cadera, las limitaciones que ha impuesto al coronavirus le están jugando en contra, ya que no puede demostrarlo en entrenamientos de campo.

Hoy por hoy, son los Miami Dolphins los que tienen la oportunidad de decidir sobre Tua. Riesgo que podría tener una gran recompensa. Solucionar en el Draft un problema de larga data en relación a sus mariscales de campo podría marcar sus destinos en la temporada, para bien o para mal.

Tagovailoa ha defendido su posición diciendo que juega un deporte de contacto en que las lesiones siempre pueden suceder y asegurando que él está completamente recuperado de la suya. Ahora, el peso de la decisión pasa a la franquicia de Miami.