Muchos soñarían con llevar a su club a la Primera División. Fernando Laforia no solo lo ideó, si no que también lo logró. Fue el año pasado, cuando Atenas de San Carlos volvió a la "A" uruguaya después de 3 años, con Laforia bajo los tres palos.

Con la dureza del ascenso en su espalda, los hinchas esperaban que ahora el arquero disfrutaría de los placeres de la Primera como jugar en grandes estadios o enfrentar a rivales de mayor jerarquía. Sin embargo, su decisión los dejó con la boca abierta.

 

Toda mi vida fue así, mi familia es carnavalera, mi padre salió siempre en carnaval y yo estoy en el desde chico", le cuenta Laforia al diario uruguayo Ovación. El arquero se alejará del fútbol, al menos hasta marzo, para cantar en los carnavales, su otra pasión. 

A él, la decisión no le fue difícil de tomar. Ya había dejado el fútbol antes para abocarse a la murga. Esta vez, con el objetivo de la primera por delante, sabe que puede ser la última con el corazón dividido: “Disfruto mucho más el carnaval que el fútbol porque mis amigos están acá. Mi ambiente es mucho más el del carnaval que el del fútbol. [...] Entiendo que a la gente le parezca muy raro. Yo tengo claro que después de este febrero seguramente deje de lado el carnaval por unos cuantos años y me dedique un poco más al fútbol. Tengo 30 años y van a ser mis últimos años de carrera. En cambio, para cantar todavía tengo mucho por delante". 

 

Sin embargo, el arquero reconoció que se tomaría su "licencia" por carnaval, sin importar si lograrían o no el ascenso y se mostró indignado por la decisión del club de contratar a Pablo Migliore para reemplazarlo: “Iba a faltar solo dos o tres partidos. Yo sabía que iban a traer un arquero, de lo que nunca se habló fue de traer un arquero tan importante como Migliore. Tenían pensado traer una especie de suplente, y ese no es Migliore por más que su último paso fue jugando en la C. No lo digo porque yo sea ningún crack, sino porque es algo que me gané en el club". 

Quizás dolido, reconoció que, de no llegar a un acuerdo, negociará con otro club a mitad de año. El mano a mano con el medio rioplatense lo culminó con una sentida reflexión: “El uruguayo es muy del carnaval. Y la verdad, al futbolista le gustaría ser murguista y al murguista, futbolista. Y yo tengo la suerte de ser las dos cosas, o intento hacer las dos cosas”.