Mucho se habló sobre la posibilidad de jugar 17 partidos en la temporada regular de la National Football League (NFL). Finalmente terminó sucediendo tras el anuncio oficial emitido a través de un comunicado vía internet.

La decisión fue tomada en conferencia virtual, estando presente todos los equipos que hacen vida en el deporte del ovoide para disputar un juego más en la zafra regular, además de tres choques como parte de la preparación en pretemporada.

Ahora, esta cita adicional sobre los emparrillados será entre equipos de conferencias distintas que terminaron en el mismo lugar de sus respectivas divisiones, como bien mencionó el comunicado oficial, siendo la AFC seleccionada para ser local en cada uno de los duelos.

@NFL

@NFL

Sin duda alguna, habrá quienes estén a favor de esta medida y quienes no, como por ejemplo el safety Adrian Amos (Green Bay Packers), el esquinero Darius Slay (Philadelphia Eagles) y Cameron Jordan, ala defensivo (New Orleans Saints), jugadores en contra de la medida.

Nuevo formato en la NFL

"Este es un momento monumental en la historia de la NFL. El convenio colectivo con los jugadores y los acuerdos de medios recientemente completados nos proporcionan la base para mejorar la calidad de la experiencia para nuestros fanáticos", comentó Roger Goodell, comisionado de la NFL.

Tampa Bay Buccaneers (Foto: Getty)

Tampa Bay Buccaneers (Foto: Getty)

"Y uno de los beneficios de que cada equipo juegue 17 partidos de temporada regular es la posibilidad de que podamos seguir haciendo crecer nuestro juego en todo el mundo", finalizó.