La cultura japonesa inculca resolver los problemas de manera pacífica, ser respetuoso ante los demás y estar calmado en todo momento. Estas cualidades las aplicó a la perfección Shohei Ohtani en la Major League Baseball (MLB) cuando Los Angeles Angels y Oakland Athletics se enfrentaron.

El nipón estuvo en la lomita en la acción del pasado 28 de mayo en el segundo partido de cuatro programados entre estos dos equipos sobre el diamante del RingCentral Coliseum. Allí, salió victorioso el conjunto que viste de verde, 3-1.

A pesar de cargar con la derrota tras lanzar por espacio de 6.0 entradas, Ohtani protagonizó una jugada muy particular ante Mark Canha tras casi protagonizar una pelea con vaciado de bancas. Sin embargo, el japonés resolvió de la mejor manera posible.

Shohei Ohtani vs Mark Canha

Transcurría la parte baja de la tercera entrada cuando Mark Canha consumía turno ante los envíos de Shohei Ohtani. Uno de sus lanzamientos casi golpea al toletero de Oakland, desatando la furia en su persona y reclamando de manera iracunda lo sucedido.

Luego de ello, el serpentinero pidió disculpa por medio de gestos, la tensión se calmó y todo continuó ¿El resultado? Ohtani abanicó a Canha con una poderosa recta de 98 millas por hora que cerró con broche de oro la entrada tras el ponche y la retirada en segunda almohadilla tras intento de robo.