Sin Los Angeles Lakers ni los Golden State Warriors en la pelea, se podría decir que los Phoenix Suns son el equipo de moda en esta postemporada de la NBA. Esta conclusión nace de un mapa creado sobre datos recopilados de Twitter en la última semana en la que se muestra al equipo desértico entre los favoritos de usuarios en 17 estados de los Estados Unidos.

El quinteto comandado por Chris Paul, quien hoy fue diagnosticado con COVID-19, es un claro dominador entre los aficionados que utilizaron en la red social del pájarito azul la mayor cantidad de etiquetas relacionadas a los Suns, demostrando que son los actuales favoritos para seguir trascendiendo en los playoffs.

Después de los Phoenix Suns, que cuentan con un apoyo de 17 estados, aparecen los Utah Jazz, Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers, que dominan en ocho estados cada uno, mientras que le siguen los Atlanta Hawks (5 estados) y Los Angeles Clippers y los Brooklyn Nets con dos estados cada uno.

Ritmo arrollador

La preferencia de los aficionados por los Phoenix Suns se deben al nivel que están mostrando en lo que va de los NBA Playoffs 2021. El equipo dirigido por Monty Williams viene de dejar en el camino a los actuales campeones de la NBA, Los Angeles Lakers en la primera ronda de la postemporada.

Adicionalmente, en las Semifinales de la Conferencia Oeste sacaron su mejor juego para completar una barrida ante los Denver Nuggets del flamante ganador del premio al Jugador Más Valioso de la temporada, Nikola Jokic. Ahora, esperan por el ganador entre los Utah Jazz y Los Angeles Clippers para enfrentarlos en las Finales de Conferencia.