Habiendo sido descubierto en los últimos meses del 2019, el coronavirus, en apenas unas pocas semanas, logró expandirse a casi todos los rincones posibles y generar un auténtico caos en el planeta.

Surgido en Wuhan, China, al virus le tomó un tiempo más que corto instalarse y comenzar a sembrar el pánico en países como España, Italia y Estados Unidos (al día de la fecha, estos cuatro países son los más afectados por la pandemia).

Superando la barrera de los 85 mil infectados en las últimas horas, distintos portales informaron que el territorio de América del Norte mencionado previamente pasó a ser el más afectado por el COVID-19.

Presentándose el epicentro de infectados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos actualmente prepara para una extensa y dura oleada de contagiados que comenzarán a aparecer con el correr de los días.

Teniendo una tasa de mortalidad más que baja a comparación de la cifra de afectados, el país en cuestión sufrió hasta ahora unas 1.000 muertes por la pandemia mundial.