Continúa desarrollándose la segunda fase de una nueva edición de la siempre apasionante Copa Libertadores de América. Y la misma se trasladó al territorio colombiano para definir otra serie y otro clasificado.

En el compromiso de ida desarrollado en Chile, Palestino e Independiente Medellín igualaron 1-1, por lo que la formación de Antioquia quedó mucho mejor parada de cara al compromiso de vuelta como local.

De todas formas, el trámite del cotejo volvió a presentarse extremadamente parejo y equilibrado. Como consecuencia de ello, Independiente Medellín y Palestino volvieron a igualar por el mismo marcador.

Luis Jiménez abrió la cuenta para la escuadra visitante cuando transcurrían jugados 42 minutos del primer tiempo, mientras que Jesús Murillo empató inmediatamente para llevar la definición a los penales.

Y, en las ejecuciones desde los doce pasos, la formación chilena fue quien demostró más efectividad para terminar consiguiendo el anhelado pasaje hacia la próxima instancia de la Copa Libertadores.