Empezó a disputarse la decimonovena fecha de la Superliga Argentina de Primera División 2018/2019. Y uno de sus dos primeros compromisos se llevó a cabo en el estadio José Amalfitani.

Es que allí se encontraron frente a frente Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe. El local, de muy interesante campaña en el mencionado certamen doméstico, y el visitante, de andar mucho más irregular.

Y si bien los comandados tácticamente por Gabriel Heinze comenzaron con todo y sacaron ventaja de forma temprana, se quedaron con un hombre menos y Colón hizo méritos para equilibrar el juego.

Hernán De la Fuente, ni bien comenzado el partido, abrió la cuenta para Vélez y hacía imaginar un triunfo cómodo del local. Sin embargo, Braian Cufré vio la roja a los 34 minutos del primer tiempo y todo cambió.

A partir de allí, los de Julio Comesaña fueron con todo a buscar el empate y lo terminaron consiguiendo cuando se jugaban 38 minutos de la etapa complementaria, cuando Luis Miguel Rodríguez cambió un penal por gol. Fue 1-1 en Liniers.