Oswaldo Alanís se perdió el último Mundial de Rusia por su poca actividad en los últimos tiempos con el Guadalajara pero sigue en los planes de Gerardo Martino para el futuro.
Por ello, tiene la voz autorizada para opinar y así lo hizo con relación a la probable citación de los naturalizados: “Siempre voy a optar porque sea un mexicano porque es lo natural, pero es fútbol y, al final, el que tenga la calidad va a jugar. Tengas 15, 12 o 20 o 30 años, la calidad va a salir”.
“Así lo veo acá. Es una decisión, si es naturalizado, que no quisiera, quisiera que fueran puros mexicanos, pero, al final, si aporta a la selección, así es la vida y así es el fútbol”, agregó el zaguero.
Ahora en el humilde Oviedo de la Segunda División de España, el defensa comentó qué es de su carrera: “Hago trabajos tácticos, personales, mentales, con personas que me ayudan en cuestiones físicas, que suman y van haciendo que me sienta más tranquilo al contribuirle a mi carrera y a mi vida".
Por último, Alanís confesó que lo fueron a buscar algunos otros clubes mexicanos, pero no aceptó: "Sí, fueron otras instituciones, pero por el momento voy a seguir en Europa", cerró.
Cuando se despidió de Guadalajara: