Algunos fanáticos estaban rogando porque el cuarto partido de la Serie de Campeonato entre Astros de Houston y Yankees de Nueva York se pospusiera, de modo que los entrenadores no tuvieran la necesidad de recurrir al bullpen.
Sin embargo, el día extra de descanso que tendrán sus abridores podría tener serias repercusiones de cara a una eventual llegada a la Serie Mundial, pues la programación de la ALCS cambiaría por completo.
Ahora que el cuarto juego fue programado para el jueves y el quinto para el viernes, Yankees y Astros ya no podrán gozar del día de viaje y reposo que tenían programados para cuando les tocara volver a Houston.
En este sentido, si la serie se extiende hasta el máximo de siete partidos, ambos equipos deberían disputar cuatro encuentros de forma consecutiva y además, viajar a dos ciudades en ese período de tiempo.
Por otra parte, al no tener la necesidad de utilizar ‘openers’ y el bullpen en el cuarto compromiso, ambos equipos volverán a contar con su rotación estelar desde el principio, con Tanaka, Paxton y Severino para los Yankees y Greinke, Verlander y Cole para Houston.
La definición del ‘Joven Circuito’ ha sido tan emocionante como se anunció en la previa y, a pesar de que Houston cuenta con una ajustada ventaja de 2-1, da la sensación de que los Nacionales de Washington deberán esperar hasta el Juego 7 para conocer su rival en el Clásico de Otoño.