El entrenador de la Selección Argentina comparó el estilo de la Albiceleste con el del último campeón del mundo y llegó a una conclusión que dividió las aguas en el mundo del fútbol. “Somos diferentes, Argentina siempre tuvo la identidad del técnico de turno. Sería muy aburrido jugar siempre igual”, señaló.

A lo largo de la historia, el seleccionado argentino no tuvo proyectos a largo plazo y las formas de jugar han variado de manera constante. Distinto es el caso de los teutones, que luego de que Klinsmann dejó su cargo en julio de 2006, Joachim Low asumió y continuó con la filosofía que se estaba siguiendo hasta ese momento

En una charla que brindó en la escuela de periodismo Deportea, el Patón fue consultado si el bajo nivel de Argentina tiene que ver con el hecho de que se esté cambiando de manera constante de entrenador.

Sería muy aburrido que todas las Selecciones Argentinas jueguen igual.

Y la respuesta de Bauza, sin dudas, sorprendió a muchos: “Eso pasa porque no somos tan estructurados. Sería muy aburrido que todas las Selecciones Argentinas jueguen igual. El fútbol es una impronta y nosotros tenemos eso de romper un esquema, una situación. Históricamente pasa eso. Argentina nunca tuvo una identidad. La que tuvo fue la identidad del técnico de turno”.

Pasa desde el año 50 y va a seguir sucediendo porque no somos Alemania, gracias a Dios. Somos diferentes. Es una discusión que tuve muchas veces con gente del fútbol. ‘¿Sabés qué lindo sería que jueguen todos igual?’ Muy aburrido sería”, remarcó el directo técncio de 58 años.

+ VIDEO: Golazo de Messi ante Colombia

$bp(“Brid_79754558”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”77666″});