A lo largo de los tiempos, la ciudad de Los Ángeles ha sido vinculada siempre con los Lakers, uno de los equipos más exitosos y lucrativos en la historia del deporte y una marca que ha llenado de orgullo a los angelinos durante décadas.
Los Clippers, por su parte, han sido por momentos de los peores equipos de la liga, por lo que no es de extrañar que la gran mayoría de la ciudadanía se decante por hinchar por el equipo de púrpura y dorado.
En este sentido, Danny Green considera que esa sería la ventaja más grande de sus Lakers si les tocara chocar contra los Clippers en la postemporada, aseverando que serían locales en cada uno de estos partidos:
“Si los Lakers y Clippers se enfrentan en los playoffs serán siete juegos de visitante para los Clippers. Ese es el estadio de los Lakers. Incluso si juegan en el Staples, cambian la pintura y todo eso, créanme: eso son siete juegos de local para los Lakers. Los Clippers tienen que esperar y rezar por no enfrentarse a los Lakers, pero creo que es inevitable”, comentó el escolta.
Ciertamente, el departamento de relaciones públicas de los Clippers está moviendo cielo y tierra para captar fanáticos jóvenes y equilibrar la balanza, pero ese trabajo tomará generaciones.
Ambos equipos actualmente son los más fuertes de la Conferencia Oeste y una serie entre ambos sería de pronóstico reservado. Green y los Lakers, sin embargo, parecen bastante confiados.