Un par de aficionados de Nueva York demandaron a las Grandes Ligas, al comisionado Rob Manfred y a los 30 equipos, exigiendo la devolución de su dinero al comprar los boletos para varios juegode béisbol, que hasta los momentos no ha sido reintegrado.
Dicha demanda fue presentada ante laCorte de Distrito en Los Ángeles por Matthew Ajzenman, quien aseguró queadquirió un paquete parcial de temporada para más de 20 juegos de los Mets de New York; y Susan Terry-Blazer, quien aseveróque adquirió seis boletos para un partido el 9 de mayo en el Yankee Stadium ante Medias Rojas de Boston.
“Los aficionados de béisbol tienen boletos caros e inservibles para partidos que no se van a disputar y en medio de una crisis económica.Bajo el pretexto de ‘posponer’ los juegos bajo la orden de MLB, los equipos y los vendedores de boletos se rehúsan a devolver el dinero para los partidos que no se disputarán como estaban programados, si se llegan a realizar”. afirmaron los demandantes.
Ajzenman dijo que el paquete de los Mets costó 1.730 dólares y que cumplió el primer pago al equipo por 317 dólares el año pasado. Terry-Bazer dijo que pagó 926 dólares a Ticketmaster y que esperaba llevar a su nieto a un juego de losNew York Yankeesante los Red Sox.
Los aficionados pidieron la devolución íntegra, la contabilización de todos los boletos vendidos para la temporada 2020 , una sentencia que asegure que la conducta de los demandados de seguir vendiendo boletos de la temporada 2020 de MLB viola la ley de California, así como quitarles las ganancias de boletos vendidos para la temporada 2020 de MLB.
Sobre todo este asunto en general, las Grandes Ligas han indicado que esperan las indicaciones médicas y del gobierno y no sabe cuándo iniciará la temporada. Mientras que MLB y el sindicato de jugadores han discutido la posibilidad de jugar en una zona neutral o con estadios vacíos, pero no se ha tomado ninguna decisión.