A principio de la temporada pasada, Draymond Green y Kevin Durant protagonizaron un incidente lamentable, discutiendo al final de un compromiso y llegando a gritarse cosas fuera de lugar.

Esta ruptura en su relación fue uno de los motivos que impulsó la salida de Durant de los Warriors e incluso causó que Green fuera suspendido, al ser el prinicpal culpable del altercado que vivieron.

Y, finalmente, el ala-pívot reconoció que fue él quien se equivocó, y confesó que tuvo que reflexionar arduamente para poder aceptar el hecho de que había estado mal y había perdido la confianza de su compañero:

“Simplemente tenía que aceptar el hecho de que estaba equivocado. Y una vez que pude superar mi terquedad y aceptarlo, pude avanzar. Perdí su confianza, y ¿cómo la recupero? no para ganar un campeonato o algunos partidos, sino porque realmente quería a este tipo, realmente era mi hermano, y no saber qué pasaría con nuestra relación me molestó más”, declaró Green al podcast de Adrian Wojnarowski.

Asimismo, Green admitió que le tomó algo de tiempo disculparse con el alero del equipo, pues se sentía perturbado por el hecho de saber que había herido a alguien que, más que un compañero, era un ser querido:

“Me dijeron ‘tienes que disculparte con Kevin’ antes de que me suspendieran y dije que no lo haría, y no lo hice. Nunca me disculpé con él hasta que estuve en paz conmigo mismo. No por los partidos o por el equipo. Pero vi una mirada en su rostro que no había visto. Estaba herido. ¿Cómo arreglo eso? Eso fue lo que realmente me molestó”, Green concluyó.

Ahora, Durant defenderá la camiseta de los Brooklyn Nets y verá desde la acera del frente a Green y los de la bahía, y esperemos que, por el bien de su relación, todo esto haya quedado atrás.