El talento y portento físico de Dwight Howard nunca se ha puesto en duda. Sin embargo, su compromiso con el juego y problemas fuera de la cancha tuvieron un enorme impacto negativo en su carrera.

Es por eso que su llegada a los Lakers este verano generaba algunas dudas en la afición, especialmente considerando la forma en la que salió de la franquicia durante us primer periplo en el Staples Center.

No obstante, el pívot ha demostrado estar completamente enfocado en su carrera y ha sido una sorpresa muy positiva para el equipo de Frank Vogel. Sobre esto, explicó la diferencia que lo ayudó a revivir su carrera:

“Simplemente estoy agradecido. Cada vez que voy a la cancha quiero darle al equipo el 135%. Quiero tomar todos los rebotes, quiero bloquear todos los tiros. Quiero asegurarme de que todos mis compañeros estén abiertos y traer la misma energía todas las noches. Quiero mantener eso y aprovechar cada momento en el que juego este juego”, declaró Howard.

A lo largo de la campaña, el ex del Orlando Magic está dejando promedios de 7.7 puntos con 7.3 rebotes y 1.5 bloqueos por partido en tan solo 19 minutos de acción, y seguirá luchando por ganar el primer campeonato de su carrera.