José Néstor Pékerman defendió a sus futbolistas de las criticas tras el traspié de Colombia ante Venezuela y atribuyó el mal rendimiento a los nervios del estreno.
Más allá de sus probadas garantías a la hora de hacer funcionar a un equipo, el entrenador de la selección cafetera es un mediador, especialista en asumir presiones y proteger bajo sus espaldas a sus futbolistas. Ello, más que cualquier otra cosa, lo llevó a conseguir el éxito como seleccionador y formador de las categorías juveniles en Argentina, y, más recientemente, a devolver a Colombia a un lugar de privilegio que había perdido hace tiempo.
No pudimos enlazar el juego ni completar los pases que generalmente solemos hacer
En una muestra más de su calidad humana, el Profesor, pidió tener paciencia con los futbolistas que tanta alegría le han dado a Colombia: “No debemos ser duros con los jugadores. Hay que ser tolerantes. Es un partido típico de debut. Lamentablemente, en este partido el resultado no nos ayudó”, remarcó.
Y aprovechó para reconocer el trabajo del seleccionado Vinotinto, aunque con una pizca de ironía: “Felicitamos a Venezuela por ser un gran rival, se defendió muy bien”.
Tras reconocer que el equipo tuvo “dificultades para elaborar juego”, Pékerman aseguró que no hará grandes cambios tácticos a la hora de enfrentar a Brasil, el próximo miércoles en Santiago: “No cambiaremos nuestro sistema de juego, todos los rivales del grupo tienen sus virtudes y son igualmente importantes”.
+Como un padre
[calipso id=”0_so0xhhpu” site=”bv”]
+Venezuela brindó y amargó a Colombia