El March Madness reúne a los jugadores universitarios más talentosos de todo Estados Unidos en un solo lugar. Lógicamente, en los estudiantes se encuentran nacionalidades de muchos países, como así también las personas que van a observarlo a los estadios.
En el evento, que durará desde el 10 de marzo al 6 de abril, estarán los mejores equipos de la NCAA, o bien, aquellos que se hayan clasificado para competir por el título nacional.
Una de las características principales del espectáculo deportivo es el ambiente. Justamente, algo que se perderá debido al coronavirus, ya que no podrá haber asistentes en demasía en los estadios.
“La NCAA continúa evaluando el impacto del virus COVID-19 en coordinación con las autoridades del sector salud y nuestro panel de asesores del virus COVID-19. He tomado la decisión de llevar a cabo los próximos campeonatos, incluyendo los torneos de básquetbol de la División I masculino y femenino, solo con el staff esencial y un reducido número de familiares en asistencia”, es lo publicado por un comunicado del presidente Mark Emmert.
Luego, continuó: “Comprendo que esto es decepcionante para aficionados de nuestros deportes, pero mi decisión se basa en el actual entendimiento de cómo el COVID-19 ha progresado en los Estados Unidos. La decisión es por los mejores intereses de la salud pública, incluyendo a nuestros entrenadores, administrativos, aficionados y sobre todo, los estudiantes atletas. Entendemos que la oportunidad de competir en un campeonato de la NCAA es una experiencia única en la vida de los atletas y sus familias. Hoy, seguiremos adelante y se realizarán los campeonatos de forma consistente con la información y continuaremos monitoreando la situación para hacer ajustes de ser necesario”.
La decisión llega luego de que la NBA haya adoptado su primer juego a puertas cerradas, entre Golden State Warriors y Brooklyn Nets.