En La Bombonera, el Xeneize -ya clasificado- goleó 6-2 al conjunto colombiano, que llegó a estar 2-1 arriba. Una joya de tiro libre de Tevez se llevó todos los flashes de la noche.

Boca, ya clasificado, salió a la cancha ante todo su público mentalizado a obtener la primera posición, una garantía para definir de local en las instancias de eliminatoria directa. Deportivo Cali, sin partidos ganados y eliminado, visitaba La Bombonera sin ninguna presión, una posición que les terminó jugando a favor.

A los 16′, Frank Fabra ensayó una jugada típica de lateral brasileño para colarse en el área rival y desfundar un bombazo ante Luis Hurtado. No obstante, cuando todo era xeneize, el conjunto colombiano jugó sus mejores veinte minutos de la Copa Libertadores: Mateo Casierra por duplica remontó y tomó por sorpresa a un estadio eufórico.

Pero la intranquilidad duró lo que Carlos Tevez quiso: el delantero, al minuto de la derrota parcial, puso nuevamente la igualdad al macar el 2-2. Así, se encaminaron hacia el entretiempo luego de dejar un gran espectáculo.

El equilibrio se quebró en un contraataque perfecto que definió Andrés Chávez con una corrida de área a área y un remate certero. A partir del 3-2, arriba en el marcador, el Xeneize se empezaría a florear sin mirar atrás a la última línea.

Los últimos goles serían de Leonardo Jara y Sebastián Palacios, pero antes la frutilla del postre la había puesto Tevez: a escasos metros del arco, el Diez ensayó un remate perfecto al palo del arco desde un tiro libre para volver locos a los hinchas locales.

+ Las posiciones de la Copa Libertadores.

+ El partido en números: