El equipo más popular del Ecuador está a un punto de volver a ser campeón y recibe en casa a su archirrival Emelec. La hinchada y los jugadores ya están contagiados del sentimiento más dulce en el fútbol: el ser campeones.

$bp(“Brid_80114543”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”80832″});

A pedir de boca el último pasito que debe dar Barcelona SC para ser campeón por decimoquinta vez en su historia. Nada más deberá empatar con Emelec, en su casa, para poder festejar, ante los suyos, su estrella número 15. La hinchada, que ha acompañado en toda la temporada, ya abarrotó los sitios de venta de las entradas y es probable que no quepa un alfiler este domingo cuando el Ídolo reciba al Bombillo en el Monumental.

Sería la revancha de hace dos años cuando, por primera vez, se enfrentaban en una final formal Barcelona y Emelec para definir el campeonato. Esta no es una final, propiamente dicha, porque de hecho eso es lo que está evitando el Ídolo del Astillero, quiere ser campeón sin necesitar una final, ganando las dos etapas, tal como lo hizo en 2012 y tan solo deberá ganar un punto, en casa ante su rival de patio.

Miremos un poco de cómo han vivido estos días, acariciando la gloria, jugadores e hinchada Canaria, en Guayaquil que, como lo dicen ellos: “huele a caramelo”, “huele a Barcelona campeón”. Solo un desastre podría arrebatarle el título al Ídolo, por lo demás, sabemos que estamos ante el campeón del Ecuador 2016.

+ Los jugadores de Barcelona festejan en el camerino

$bp(“Brid_80115002”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”80833″});

+ La hinchada acompañó en Guayaquil, Quito y todas las ciudades del país, todo el año

+ Barcelona, ¿entre las mejores hinchadas del mundo?

+ A un punto de la gloria