Jonás Gutierrez asegura que Newcastle lo aisló al conocer la noticia de que el jugador padecía cáncer. El ex-Vélez se encuentra actualmente en juicio contra el club por “discriminación por discapacidad”.

Corría el año 2013 cuando la vida de Jonás Gutierrez se topó con un gran obstáculo. Al volante surgido en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield e integrante del plantel argentino que disputó el Mundial de Sudáfrica se le diagnosticaba cáncer de testículo. Jonás debía frenar con su actividad profesional y afrontar un complicado tratamiento.

El ambiente del fútbol se puso a su disposición: compañeros, colegas, entrenadores y directivos de distintos clubes lo apoyaron en su momento más difícil. Todos menos el Newcastle, su equipo. Alan Pardew, entrenador de las Urracas, le comunicó que ya no sería tenido en cuenta.

Newcastle prescindió de sus servicios a fines de 2013

“Sentí que se me aislaba del primer equipo como consecuencia de mi cáncer, algo muy triste en un momento en el que el club debió darme apoyo y permitirme entrenar junto a mis compañeros del primer equipo” le afirmó Gutierrez a un tribunal laboral inglés en el marco de la demanda por “discriminación por discapacidad”.

“Me sorprendió enormemente el cambio de parecer del club hacia mí, sobre todo tras jugar 194 encuentros con ellos y ser uno de los jugadores clave del primer equipo” agregó el argentino.

“Sentí que se me aislaba del primer equipo como consecuencia de mi cánce r”

Según la prensa inglesa, Gutierrez exige una indemnización de 2 millones de libras al Newcastle. Desde el lado del jugador creen firmemente que el club, una vez al tanto de su estado, pretendía evitar que Jonás jugara más partidos para evitar la renovación automática de su contrato, situación a la que se hubiera llegado si Gutierrez disputaba al menos 80 partidos entre 2011 y 2015 (quedó en 78).

+ VIDEO: el último gol de Jonas Gutierrez en Newcastle

+ El fútbol se solidariza en Bélgica

+ Investigan posible corrupción en el Mundial de Alemania 2006