Derrick Rose tocó el cielo con las manos después de unas pocas temporadas en la NBA. En los Bulls fue el novato del año, lo que lo convirtió en jugador All-Star y MVP de la NBA en su tercera temporada.
Todo iba de maravillas para el base, hasta que aparecieron sus lesiones. Derrick nunca volvió a ser el mismo y fue cambiado de mano en mano entre New York, Cleveland y Minnesota, dónde por momentos volvió a ser aquel chico de Chicago.
Luego de quedar libre en los Timberwolves, Detroit Pistons le ofreció un contrato de dos años en el último verano, y su nivel es tan bueno que es requerido por muchos equipos de la liga. Sin embargo, desde la gerencia de Detroit no piensan en soltarlo.
Kendrick Perkins, exjugador y ahora comentarista, escribió en su cuenta de Twitter que Rose debería estar en un contendiente al título, en vez de estar jugando en Detroit.
La franquicia del este seguramente no jugará playoffs esta temporada debido a su 20-41 y, además, el irrisorio traspaso de una de sus máximas figuras: Andre Drummond. Perkins quiere verlo a Rose, de 31 años, en un equipo que pelee el título y no que gaste sus años sin postemporada.