Durante muchos años, los atletas han señalado a la NCAA, ente regulador del deporte universitario, por el hecho de que los deportistas no pueden ganar dinero por regalías de su imagen y nombre.
En este sentido, tras años de deliberación y señalamiento, la NCAA finalmente ha decidido recular, asegurando que modificará sus normativas para permitirles a los atletas lucrarse de sus derechos.
Es por eso que LeBron James, ferviente rival de la NCAA, acudió a su cuenta de Twitter para celebrar el hecho de que el ente haya decidido rectificar, dándole su reconocimiento al equipo de su programa Uninterrumpted por constantemente llevar el tema a colación:
“Es un día hermoso para todos los atletas que vayan a la universidad de ahora en adelante. Gracias muchachos por permitirme alumbrar este asunto. Estoy muy orgulloso del equipo de @uninterrumpted por llevar la atención a esto y a todos los que han peleado esta pelea. No es una victoria, pero es el comienzo”, tuiteó James.
Son cada vez más los atletas que deciden saltarse la etapa del baloncesto universitario para ser profesionales en el extranjero y empezar a cobrar por su juego, algo que, claramente, boicoteaba los intereses de la NCAA.
Ahora, se espera que vuelvan incluso los juegos de vídeo de baloncesto, béisbol y fútbol americano universitario, y los atletas finalmente podrán ver el fruto de su esfuerzo reflejado en sus cuentas de banco.