Desde hace más de un mes no se habla de otra cosa en el mundo de Major League Baseball que no sea el escándalo de robo de señales de los Houston Astros, desenmascarado por el ex pelotero Mike Fiers.

Dicho escándalo les costó su empleo a varios personajes de renombre dentro de la Gran Carpa, por su implicación en una trampa que afectó directamente a varias organizaciones.

Es por eso que cuando Justin Verlander, lanzador de los Astros y ganador del Cy Young de la Liga Americana, realizó bromas al respecto en la gala de la BWAA, el público presente se quedó perplejo:

“Los Astros son los más avanzados tecnológicamene y analíticamente hablando”, comentó Verlander entre risas ante un público atónito que quedó en un silencio sepulcral.

Verlander tiene fama en la liga por ser una persona sumamente vocal en relación con sus opiniones, pero no se había pronunciado en relación con este tema hasta el momento de realizar esta broma tan lamentable.

Entre los presentes que se mostraron más indignados, de acuerdo con los reportes, se encontró CC Sabathia, lanzador de los New York Yankees, uno de los principales afectados por el robo de señas de Astros.