Uno de los lamentables hechos que ocurrieron durante el trágico accidente que le costó la vida al ícono de laNational Basketball Association (NBA), Kobe Bryant, y su hija Gianna, fue la divulgación de fotografías gráficas del lugar del accidente de helicóptero, por parte de agentes policiales, en una pelea que dio en la justicia su viuda,Vanessa Bryant.
Tras varios meses de investigación, finalmente la Corte Federal de California le ha dado la venia para que se den a conocer públicamente la identidad de loscuatro agentes del alguacil del condado de Los Angeles que compartieron estas imágenes del hecho ocurrido en el sector de Calabazas.
De esta forma, la esposa de Bryant podrá seguir adelante con la demanda que tiene en contra del condado y el Departamento del Sheriff, por la exhibición pública de las fotos del incidente que le quitó a vida a Kobe,Gigi y otras siete personas, el 26 de enero del 2020.
Viuda de Bryant gana demanda por difusión de fotos
La orden fue dada porel juez de distrito de los Estados Unidos, John F. Walter, luego que el diarioLos Angeles Timesrealizara una investigación donde se reveló que los agentes policialescompartieron fotos de los restos de las víctimas, provocando la querella de Vanessa pordaños y perjuicios por negligencia e invasión de la privacidad.
Si bien la defensa de los policías argumentaron que una difusión de la identidad de los responsables de filtrar las fotos de Kobe fallecido podría provocar que piratas informáticos localicen su información personal y direcciones, el juez afirmó que “el público tiene un gran interés en evaluar la veracidad de las acusaciones de mala conducta policial“.
“La promesa del alguacil Alex Villanueva de exponer públicamente el informe (de la oficina de asuntos internos) después de la conclusión de la investigación socava la supuesta preocupación de los acusados en la divulgación de los extractos limitados en cuestión aquí”, agregó el juez Walter.