Los jugadores de baloncesto y de los deportes en general se encuentran mucho más expuestos por estos tiempos. Y, si además utilizan canales de comunicación masivos comoTwitch, aún mucho más. Meyers Leonard, jugador de la NBA, se encuentra en el ojo del huracán ahora mismo por frases sumamente repudiables.
El centro de MiamiHeattiene su propio canal de Twitch, una plataforma audiovisual en la cual Leonard la utiliza para comunicarse con sus seguidores jugando a diferentes tipos de videojuegos. En esta ocasión, el estadounidense se encontraba jugando alCallOfDutycuando realizó los dichos repudiados.
En el video en el cual Leonard estaba jugando al videojuego de guerra, se lo puede escuchar a diciendo: “M —— cobardes, no f —— me dispares, maldita sea, maldita sea…”. No obstante, lo peor llegó cuando dijo la palabra “kike” en dos oportunidades, lo que es una de las formas más despectivas de dirigirse a un miembro de la comunidad judía.
Meyers Leonard ya es investigado por la NBA
Un portavoz delHeatdijoque están al tanto del incidente y del lenguaje utilizado y que están revisando el video. Además,Mike Bass, el portavoz de la NBA, declaró: “Nos acabamos de enterar del video y estamos en el proceso de recopilar más información. La NBA condena inequívocamente todas las formas de discurso de odio”.
Encuesta ¿Debe ser duramente castigado por la NBA?
¿Debe ser duramente castigado por la NBA?
YA VOTARON 158 PERSONAS
Cabe recordar que el jugador de MiamiHeat, quien firmóun contrato de dos años y $19.5 millones,fue el único desu equipo en permanecer parado durante el himno nacional de Estados Unidos.De acuerdo a sus palabras, afirmó que la decisión de realizarlo fue por respeto a un miembro de la familia que sirve en el ejército de su nación y no por estar en contra del movimiento BlackLivesMatter.
Miami Heat serparó a Meyers Leonard
Después de analizar lo sucedido, Miami Heat informó que tomó la decisión deseparar a Meyers Leonard del resto de la plantilla, mientras realiza una investigación por sus dichos antisemitas. La NBA se mantendrá constantemente comunicado con la franquicia para evaluar la situación y los pasos a seguir.