Uno de los nombres que más ha aparecido en las últimas horas previo al inicio de la temporada baja de laNBA, ha sido el del escoltaDeMar DeRozan, quien había confesado hace menos de dos días que quería jugar enLos Angeles Lakers, los actuales campeones.
Durante una conversación con el podcast All The Smoke, señaló que “siempre quieres ser querido.Cuando ves cosas sobre los equipos que te quieren, no puedes sentirte de ninguna manera.Es mejor que te sientas bien con eso, porque hay tipos que no son queridos. Entonces, cuando ves cosas sobre equipos que te quieren será mejor que te sientas bien”.
Sin embargo, al menos por este año, no se podrá cumplir el deseo de DeRozan de jugar en los Lakers, ya que en las últimas horas ha decidido quedarse definitivamente enSan Antonio Spurs, y hacer uso desu opción de jugador (player option) para quedarseen la franquicia de Texas por toda la temporada 2020-21.
Dos menos para los Lakers
De esta forma, comienzan a caerse las opciones más publicitadas en la prensa para poder reforzar al monarca de la competición, ya que a esta deserción se suma la del baseChris Paul, quien finalmente se convertirá en nuevo refuerzo dePhoenix Suns.
Todo esto se suma a la decisión de jugadores comoAnthony Davis, Kentavious Caldwell-Pope y Rajon Rondode rechazar las opciones de jugador para quedar como agentes libres, aunque se presume que es una estrategia para negociar un mejor contrato con los Lakers, al menos en un par de ellos.
El correr de los dias nos dará cuenta de los pasos que seguirá la franquicia de California para mejorar su plantel, con el objetivo de volver a ganar la competición en 2021.