Tras una oportunidad de oro para sellar el partido en su favor, los Golden State Warriors cayeron 112-110 en el sexto compromiso de las Finales, sellando la serie en 4-2 en favor de los Toronto Raptors

Los de la bahíasabían que tenían que matar o morir en lo que sería el último partido en la historia del Oracle Arena como su casa, ante unoscanadiensesque no querían extender la serie.

El equipo de Steve Kerr salió al tabloncillo sumamente inspirado, especialmente gracias al desempeño de Draymond Green y Klay Thompson, que levantaron al resto de sus compañeros hasta el medio tiempo.

El tercer cuarto, nuevamente, fue de ir y venir entre ambos equipos, y una corrida de Klay Thompson terminó con una lesión que pareció ser grave y le costó el resto del partido al escolta de los Warriors.

Posteriormente, los locales siguieron haciéndose fuertes y lograron aguantar la ventaja hasta el último pasaje del partido, donde Fred VanVleet c onectó varios tiros casi imposibles para adelantar a los canadienses en el marcador.

Los Warriors intentaron emparejar las acciones en las últimas jugadas del compromiso, pero las dobles y triples marcas a un Stephen Curry que quedaría solo a la ofensiva hicieron las cosas imposibles para los de Kerr.

Al final del compromiso, los Toronto Raptors se consagraron como campeones de la NBA por primera vez en su historia, poniéndole fin a la dinastía de 5 años delos Warriors que probablemente no volverá a contar con Kevin Durant el año que viene.