Desde el inicio de la temporada regular, Giannis Antetokounmpo ha sido uno de los jugadores más determinantes del mundo, demostrando una vez más que no descansará hasta llevar a su equipo al campeonato.

Hasta el momento, ha podido cumplir e incluso superar todas las expectativas, registrando una temporada de nivel de MVP y liderando a sus Bucks a una ventaja 3-1 frente a los Boston Celtics en las Semifinales de Conferencia Este.

En este sentido, Giannis ha sido una verdadera pesadilla para la defensiva de Brad Stevens, que ya no sabe qué hacer para contener las intenciones delGreek Freakcada vez que se dispone a atacar al aro.

Afortunadamente para ellos, el alero de los Bucks tuvo la caridad de revelarle a los Celtics la única forma de marcarlo en estos playoffs, cuando le preguntaron cómo se defendería a sí mismo de tener la oportunidad:

“La verdad no lo sé. Sería tan físico como pueda. Al final del día, tendrán que obligarme a tomar tiros en suspensión”.

Esto no es precisamente una novedad, pues es bien sabido que la única carencia a la ofensiva de este joven es precisamente su lanzamiento, pues es indetenible cerca del aro una vez lo dejan tomar vuelo.

A lo largo de los playoffs, Giannis está dejando promedios de 28.4 puntos, 11.9 rebotes, 4.0 asistencias, 1.0 robos, 1.5 bloqueos y 1.4 triples en 51% de campo, 34% de triple y 66% desde la línea de libres, el único rubro en el que aún ha quedado en deuda.